Reporte de Mercado Oficinas 3T2020 – Bogotá

El cambio hace parte de la nueva economía
en el pais.

Finalizamos un trimestre con una constante en el inventario total, debido a la reactivación económica que ha desacelerado la finalización de proyectos, al mismo tiempo que la disponibilidad aumenta gradualmente. Las circunstancias han llevado a los propietarios a renegociar contratos ya en ejecución, todo esto con el fin de brindar un apoyo a los arrendatarios, y evitar vacancias.

Esto está generando un comportamiento en el mercado, donde aumenta la oferta de inmuebles y disminuye su demanda, lo que conlleva a un mercado de arrendatarios, donde este tiene la posición dominante en la negociación.

Condiciones Actuales

–Devolución de áreas parciales y totales.

–El cambio de paradigma del Home Office y la reevaluación por parte de las empresas del uso de los espacios en los edificios de oficinas.

–Desaceleración importante del sector de la construcción a raíz de la pandemia, lo cual refleja una disminución relevante de crecimiento del inventario.

–Renegociación de contratos cercanos a terminación y solicitudes de ajustes de canon por parte de los arrendatarios y terminaciones anticipadas.

–La dinámica del mercado se consolida aún más fuerte en un mercado de inquilinos.


¿Necesitas Ayuda?

CONTÁCTA
A UN EXPERTO